salir del buró de crédito

¡No te dejes engañar!

Hoy por hoy, en internet hay multitud de sitios que se hacen pasar por el Buró de Crédito con la finalidad de obtener dinero. Ellos te prometen sacarte del buró si les das dinero a cambio. ¡No caigas en estos sitios!

Lo primero de todo estar en la lista del buró no es malo, si alguna vez tuviste o ahora mismo tienes un crédito del tipo que sea (de consumo, hipotecario, automotriz o empresarial) quizás tienes un servicio de telefonía de paga, sí es así tu comportamiento en los pagos de estos créditos se reflejará en tu historial crediticio. Pero, si quieres salir te diremos como:

 

¿Cómo puedo salir del Buró de Crédito?

Para salir del buró lo que tienes que hacer es cumplir con el pago de tus deudas. Si tienes toda la cantidad para poder salir de la deuda, es mejor que salgas cuanto antes ya que esto mejorará tu score, si quieres saber más haz clic Aquí

La información en el buró no se borra sino que se actualiza. Con el tiempo verás, que si cumples con tus pagos tu score irá mejorando progresivamente.

Debes recordar que por ley tenemos un reporte especial de buró de crédito una vez cada año (12 meses) Aquí tienes una guía sobre como consultarlo.

Cuando hayamos consultado toda esta información podremos ocuparnos de mejorar nuestro score, pagando nuestras deudas y no contrayendo nuevas. Con este tipo de acciones las instituciones financieras verán que nos esforzamos en mejorar nuestro historial y verán que queremos repararlo responsablemente.

Si los bancos ven que somos buenos deudores, el siguiente crédito que pidamos tendrá mejores condiciones.

 

Ya he pagado mis deudas, ¿Por qué sigo estando en el Buró de Crédito?

Aunque hayas pagado tus deudas, todavía estarás un poco de tiempo en el buró, esto se debe a la ley 2, dependiendo de la cantidad estarás más o menos tiempo, aquí te lo explicamos:

Deudas menores o iguales a 25 UDIS (141,75 pesos)Se eliminan después de 1 año
Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (2,835 pesos)Se eliminan después de 2 años
Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (5,670 pesos)Se eliminan después de 4 años
Deudas mayores a 1000 UDIS y hasta 400.000 UDIS (2 millones 200 pesos)Se eliminan después de 6 años

Si anteriormente tuviste impagos o retrasos en le pago, no debes esperar a que la información se haya borrado para mejorar tu historial. Si sigues nuestros consejos, esto mejorará tu historial y las instituciones financieras lo sabrán.

 

¿Cómo puedo checar mi Buró de Crédito para conocer mis deudas?

Antes de empezar, destacar que si tienes problemas financieros con tus deudas debes comunicarte en primer lugar con la institución financiera con la que tienes el crédito.

Pero si quieres conocer la situación en la que te encuentras, puedes checar tu buró de crédito entra en este enlace donde te explicamos todo.

Lo puedes hacer gratuitamente una vez cada 12 meses. Nuestra recomendación es que lo revises frecuentemente, para estar al tanto de tu situación y resolver el mal comportamiento finaciero.

En ese artículo, te explicamos como puedes obtener un reporte especial por internet, por correo postal y en multitud de medios más.

 

Vídeo sobre como salir del Buró:

Referencias:

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Avisáme para checar buro de crédito por internet

 

¿Cómo salir del Buró de Crédito sin Pagar? – 2019
5 (100%) 1 vote